TED
☰ Menú
Tel: +52 (55) 52938100

TED EDUCATIVO

¿Qué es TED EDUCATIVO?


El concepto de TED Educativo nace de la idea de que los docentes juegan un papel crucial en el aprendizaje de los alumnos, siendo estos responsables de crear experiencias de aprendizaje significativas apoyándose de la mejor tecnología presente en el mercado.


NUESTRA PROPUESTA


El contexto tecnológico-educativo en el que actualmente nos desarrollamos nos ha llevado a elaborar propuestas de capacitación profesional enfocadas a la labor docente y la implementación de productos Apple en su labor diaria.

El objetivo integral de nuestras Capacitaciones es brindar las herramientas necesarias a las instituciones y a sus docentes para posicionarse como un Apple Distinguished School, desarrollando habilidades propias de Apple Teachers, promoviendo el manejo efectivo e integración de los recursos tecnológicos que nos ofrece Apple al sector educativo. Las capacitaciones son impartidas por un grupo de Apple Professional Learning Providers, quienes están habilitados con técnicas de implementación Tecnológica en el sector educativo.

CONTÁCTANOS

CAPACITACIÓN

En TED contamos con personal RECONOCIDO POR APPLE como Apple Professional Learning Providers, lo que nos permite brindar cursos de capacitación para que las Instituciones Educativas logren el Reconocimiento como Apple Distinguished School

TECNOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

En el desarrollo de este curso haremos conscientes a los docentes de que las buenas prácticas tecnológicas dentro de su salón de clases potencializan el alcance de sus objetivos. Al tiempo que desarrollan habilidades en el uso del iPad y Apps integradas para comenzar su proceso de innovación tecnológica


TED-Educativo

TECNOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE 1

Objetivo: facilitar el proceso de asimilación y uso de las nuevas tecnologías Apple en la labor docente y del personal involucrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos para los diferentes niveles escolares.

Descripción: Plenaria y dinámicas desarrollando el proceso de INTRODUCCIÓN-INTEGRACIÓN-INNOVACIÓN

TECNOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE 2

Objetivo: desarrollar habilidades básicas en el uso de un iPad y Aplicaciones iniciales para su proceso de implementación con los alumnos.

Descripción: Prácticas en Apps básicas.

ABORDANDO ELEMENTOS DE APRENDIZAJE

Los alumnos aprenden mejor cuando se encuentran motivados, atrapados, empoderados; cuando les das suficiente importancia a su trabajo. Con los recursos que Apple ofrece a los docentes, podemos crear nuevas oportunidades de aprendizaje para nuestros alumnos a través de experiencias que les motiven a indagar, reflexionar y crear su propio universo desarrollando habilidades de: Teamwork, Communication and Creation, Critical Thinking, Personalization of learning y Real-world engagement.

ABORDANDO ELEMENTOS DE APRENDIZAJE 1

Objetivo: Desarrollar nuevas prácticas docentes que nos permitan crear nuevas oportunidades de aprendizaje para nuestros alumnos a través de experiencias que les motiven a indagar, reflexionar y crear su propio universo.

Descripción: Plenaria y dinámicas sobre los primeros dos elementos de aprendizaje. 

ABORDANDO ELEMENTOS DE APRENDIZAJE 2

Objetivo: Desarrollar en cada uno de los participantes, las herramientas necesarias para que estos las implementen de manera adecuada en cada una de sus clases y logren alcanzar sus objetivos. Estas herramientas les permitirán formar alumnos independientes, analíticos, con un alto sentido de responsabilidad e inclusión social y sobre todo multitareas.

Descripción: Dinámicas y plenaria sobre los elementos de aprendizaje.

GENERANDO CONTENIDO ACADÉMICO

Actualmente los docentes cuentan con dispositivos que les facilitan su labor y que además les permiten generar contenidos propios, como libros electrónicos, que complementen sus actividades dentro del salón de clases. Apple ha lanzado iBooks Author, un programa enfocado al desarrollo de contenido electrónico. Los libros creados en esta plataforma incluyen archivos multimedia y ofrecen un sinfín de posibilidades

GENERANDO CONTENIDO ACADÉMICO 1

Objetivo: Proveer a los participantes las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades en la generación un libro electrónico en iBooks Author, a través de prácticas reales como agregar videos, imágenes e imágenes interactivas.

Descripción: Prácticas en el Programa iBooks Author.

GENERANDO CONTENIDO ACADÉMICO 2

Objetivo: Desarrollar habilidades propias del Programa iBooks Author, incluir en los libros electrónicos elementos como: presentaciones en Keynote, modelos en 3D, autoevaluaciones y galerías de imágenes.

Descripción: Prácticas en el Programa iBooks Author.

EVERYONE CAN CREATE

El pensamiento creativo nos ayuda a que nuestros alumnos se centren más en las clases y tomen control de su aprendizaje. En el curso Everyone Can Create, les ayudaremos a los docentes a descubrir técnicas nuevas en las que sus alumnos desarrollen su creatividad y la apliquen a cualquier situación de la vida real. El objetivo es que los docentes implementen de manera adecuada los recursos tecnológicos en su labor diaria, y guíen a sus alumnos en el proceso de aprendizaje. 

EVERYONE CAN CREATE 1

Objetivo: Analizar el uso de la tecnología por parte de los docentes en su labor, así como brindar una visión más amplia sobre como poder echar mano de la tecnología para desarrollar el pensamiento creativo.  De esta manera mostrar como es que los alumnos pueden tomar control de su aprendizaje.

Descripción: Plenaria y reflexión sobre las técnicas en el uso de la tecnología


EVERYONE CAN CREATE 3

Objetivo: Desarrollar en los docentes técnicas que les faciliten la implementación de recursos tecnológicos en su labor docente. Así como desarrollar habilidades propias de Apps de Video y Dibujo.

Descripción: Plenaria sobre dinámicas de clase y práctica en Apps de Video y Dibujo.

EVERYONE CAN CREATE 2

Objetivo: Ayudar a los docentes a encontrar nuevas formas en las que sus alumnos desarrollen su creatividad y la apliquen a cualquier situación en la vida real. Así como desarrollar habilidades propias de Apps de Música y Fotografía.

Descripción: Plenaria sobre dinámicas y practica en Apps de Fotografía y Música.

EVERYONE CAN CODE

Programación es una habilidad que creemos es importante desarrollar en nuestros alumnos, el curso Everyone Can Code tiene como objetivo el de desarrollar habilidades de solución de problemas, creatividad, pensamiento crítico; trabajo en equipo, entre otras. Dirigido a docentes que quieran implementar nuevas prácticas de programación en sus clases, les brindamos opciones para la implementación de programación con alumnos de niveles iniciales a demás de proporcionarles dinámicas con las cuales pueden abordar conceptos de programación de forma dinámica.

EVERYONE CAN CODE: PRE-FIRST

Objetivo: Desarrollar en los participantes habiliades en Apps como: Tynker, codeSpark Academy y Seesaw.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.



EVERYONE CAN CODE 1

Objetivo: Introducir conceptos básicos de programación, así como proporcionar dinámicas que los docentes pueden usar para presentar tales conceptos a sus alumnos. Practicar los ejercicios de Apps desarrolladas para Programación.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.


EVERYONE CAN CODE 3

Objetivo: Desarrollar habilidades propias de Programación en los docentes, así como de estrategias que les ayuden a encontrar la forma de transmitir los conceptos aprendidos.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.


EVERYONE CAN CODE 5

Objetivo: Desarrollar en los docentes habilidades de Pensamiento Organizado, y su aplicación a la Programación

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.


EVERYONE CAN CODE: INTERMEDIATE 2

Objetivo: Brindar las herramientas necesarias a los docentes en el desarrollo de habilidades de Animador y Creador de proyectos de Programación.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.

EVERYONE CAN CODE: ELEMENTARY

Objetivo: Recrear con los participantes dinámicas propuestas para presentación de conceptos de programación, práctica de ejecricios de Apps de este nivel.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.


EVERYONE CAN CODE 2

Objetivo: Desarrollar el pensamiento crítico y creativo en los docentes, a través de dinámicas y prácticas que les ayuden a asimilar de forma efectiva los conceptos de programación.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.


EVERYONE CAN CODE 4

Objetivo: Desarrollar ténicas de Pensamiento Específico para una correcta implementación de los conceptos de Programación trabajados hasta el momento.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.


EVERYONE CAN CODE: INTERMEDIATE 1

Objetivo: Desarrollar en los docentes el Pensar como un Diseñador y Editor de Apps, conjuntando los conceptos de programación vistos en niveles anteriores. Así como crear dinámicas que faciliten a los docentes el proceso de enseñanza de contenidos a sus alumnos.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.

APPLE TEACHER

Es un curso diseñado para el aprendizaje profesional, desarrollando habilidades en el iPad y Apps que están relacionadas directamente con la labor docente. A través de este curso se desarrollan estrategias de integración de iPads dentro del salón de clases, haciendo más significativas las experiencias de aprendizaje de nuestros alumnos.

APPLE TEACHER 1

Objetivo: Comenzar el registro de Apple Teacher con los docentes; así como desarrollar habilidades básicas en el uso del iPad.

Descripción: Prácticas en el iPad.


APPLE TEACHER 3

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en el manejo de Keynote.

Descripción: Prácticas en el iPad.


APPLE TEACHER 5

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en el manejo de Numbers.

Descripción: Prácticas en el iPad.


APPLE TEACHER 7

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en el manejo de iMovie.

Descripción: Prácticas en el iPad.

APPLE TEACHER 2

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en el uso del iPad.

Descripción: Prácticas en el iPad.



APPLE TEACHER 4

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en le manejo de Pages.

Descripción: Prácticas en el iPad.



APPLE TEACHER 6

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en el manejo de Garageband

Descripción: Prácticas en el iPad.