TED
☰ Menú
Tel: +52 (55) 52938100

TED EDUCATIVO

OBJETIVO INTEGRAL

Brindar las herramientas necesarias a las instituciones y a sus docentes para posicionarse como un Apple Distinguished School, desarrollando habilidades propias de Apple Teacher, promoviendo el manejo efectivo y la integración de los recursos tecnológicos que Apple ofrece al sector educativo. Las capacitaciones son impartidas por un grupo de Apple Professional Learning Providers (APL), quienes pedagógicamente apoyan en el proceso de implementación Tecnológica en el sector educativo.

CONTÁCTANOS

ETAPAS DE INNOVACIÓN APPLE

EtapasInnovacionApple


ETAPA: INTRODUCCIÓN

Nos enfocamos a formar a los docentes como usuarios, donde ellos se sientan cómodos haciendo uso de los dispositivos iPad, promoviendo una adecuada implementación del Ecosistema Educativo Apple.




TECNOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

En el desarrollo de este curso analizaremos en conjunto con los docentes el uso de buenas prácticas tecnológicas dentro del salón de clases potencializan el alcance de sus objetivos. Al tiempo que desarrollan habilidades en el uso del iPad y Apps integradas para comenzar su proceso de innovación tecnológica.

TECNOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE 1                             


TECNOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE 2           

ABORDANDO ELEMENTOS DE APRENDIZAJE

Los alumnos aprenden mejor cuando se encuentran motivados, atrapados, empoderados; cuando les das suficiente importancia a su trabajo. Con los recursos que Apple ofrece a los docentes, podemos crear nuevas oportunidades de aprendizaje para nuestros alumnos a través de experiencias que les motiven a indagar, reflexionar y crear su propio universo desarrollando habilidades de: Teamwork, Communication and Creation, Critical Thinking, Personalization of learning y Real-world engagement.

ABORDANDO ELEMENTOS DE APRENDIZAJE 1

Objetivo: Desarrollar nuevas prácticas docentes que nos permitan crear nuevas oportunidades de aprendizaje para nuestros alumnos a través de experiencias que les motiven a indagar, reflexionar y crear su propio universo.


Descripción: Plenaria y dinámicas sobre los primeros dos elementos de aprendizaje. 

ABORDANDO ELEMENTOS DE APRENDIZAJE 2

Objetivo: Desarrollar en cada uno de los participantes, las herramientas necesarias para que estos las implementen de manera adecuada en cada una de sus clases y logren alcanzar sus objetivos. Estas herramientas les permitirán formar alumnos independientes, analíticos, con un alto sentido de responsabilidad e inclusión social y sobre todo multitareas.

Descripción: Dinámicas y plenaria sobre los elementos de aprendizaje.

APPLE TEACHER

Es un curso diseñado para el aprendizaje profesional, desarrollando habilidades en el iPad y Apps que están relacionadas directamente con la labor docente. A través de este curso se desarrollan estrategias de integración de iPads dentro del salón de clases, haciendo más significativas las experiencias de aprendizaje de nuestros alumnos.

APPLE TEACHER LEARNING CENTER

Objetivo: Comenzar el registro de Apple Teacher con los docentes; así como desarrollar habilidades básicas en el uso del iPad.


APPLE TEACHER KEYNOTE

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en el manejo de Keynote.


APPLE TEACHER NUMBERS

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en el manejo de Numbers.


APPLE TEACHER iMOVIE

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en el manejo de iMovie.


APPLE TEACHER iPAD

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en el uso del iPad.



APPLE TEACHER PAGES

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en le manejo de Pages.


APPLE TEACHER GARAGEBAND

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas en el manejo de Garageband


ETAPA: INTEGRACIÓN

Cuando la tecnología llega a la educación, nos hemos topado con que las escuelas más innovadoras del mundo evalúan y mejoran sus practicas observando con especial atención al mundo en el que sus alumnos desempeñarán su trabajo. Así es como innovan, no con el fin de solo innovar, sino con la visión de construir practicas docentes relevantes e inspiradoras, así como comunidades de aprendizaje.

EVERYONE CAN CREATE

El pensamiento creativo nos ayuda a que nuestros alumnos se centren más en las clases y tomen control de su aprendizaje. En el curso Everyone Can Create, les ayudaremos a los docentes a descubrir técnicas nuevas en las que sus alumnos desarrollen su creatividad y la apliquen a cualquier situación de la vida real. El objetivo es que los docentes implementen de manera adecuada los recursos tecnológicos en su labor diaria, y guíen a sus alumnos en el proceso de aprendizaje. 

EVERYONE CAN CREATE OVERVIEW

Objetivo: Analizar el uso de la tecnología por parte de los docentes en su labor, así como brindar una visión más amplia sobre como poder echar mano de la tecnología para desarrollar el pensamiento creativo.  De esta manera mostrar como es que los alumnos pueden tomar control de su aprendizaje.


EVERYONE CAN CREATE: MÚSICA Y VIDEO

Objetivo: Desarrollar en los docentes técnicas que les faciliten la implementación de recursos tecnológicos en su labor docente. Así como desarrollar habilidades propias de Apps de Video y Música.


EVERYONE CAN CREATE: FOTOGRAFÍA Y DIBUJO

Objetivo: Ayudar a los docentes a encontrar nuevas formas en las que sus alumnos desarrollen su creatividad y la apliquen a cualquier situación en la vida real. Así como desarrollar habilidades propias de Apps de Fotografía y Dibujo.


EVERYONE CAN CODE

Programación es una habilidad que creemos es importante desarrollar en nuestros alumnos, el curso Everyone Can Code tiene como objetivo el de desarrollar habilidades de solución de problemas, creatividad, pensamiento crítico; trabajo en equipo, entre otras. Dirigido a docentes que quieran implementar nuevas prácticas de programación en sus clases, les brindamos opciones para la implementación de programación con alumnos de niveles iniciales a demás de proporcionarles dinámicas con las cuales pueden abordar conceptos de programación de forma dinámica.

EVERYONE CAN CODE: PRE-FIRST


EVERYONE CAN CODE: Pre First 3


EVERYONE CAN CODE: Pre First 5


EVERYONE CAN CODE: Pre First 2


EVERYONE CAN CODE: Pre First 4


Everyone can code: elementary

EVERYONE CAN CODE 1

Objetivo: Introducir conceptos básicos de programación, así como proporcionar dinámicas que los docentes pueden usar para presentar tales conceptos a sus alumnos. Practicar los ejercicios de Apps desarrolladas para Programación.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.

EVERYONE CAN CODE 3

Objetivo: Desarrollar el pensamiento crítico y creativo en los docentes, a través de dinámicas y prácticas que les ayuden a asimilar de forma efectiva los conceptos de programación.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.

EVERYONE CAN CODE 5

Objetivo: Desarrollar en los docentes el Pensar como un Diseñador y Editor de Apps, conjuntando los conceptos de programación vistos en niveles anteriores. Así como crear dinámicas que faciliten a los docentes el proceso de enseñanza de contenidos a sus alumnos.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.


EVERYONE CAN CODE 2

Objetivo: Desarrollar el pensamiento crítico y creativo en los docentes, a través de dinámicas y prácticas que les ayuden a asimilar de forma efectiva los conceptos de programación.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.

EVERYONE CAN CODE 4

Objetivo: Desarrollar ténicas de Pensamiento Específico para una correcta implementación de los conceptos de Programación trabajados hasta el momento.

Descripción: Plenaria de conceptos y dinámicas para presentación de estos. Práctica de ejercicios en Apps de programación.


INNOVACIÓN

Cuando los estudiantes conectan el potencial de la tecnología con la misión de sus escuelas, expanden su aprendizaje, generan nuevas oportunidades para enseñar y establecen un ambiente dinámico que los inspira. Esto sube los estándares de lo que pueden y desean lograr.

GENERANDO CONTENIDO ACADÉMICO

Actualmente los docentes cuentan con dispositivos que les facilitan su labor y que además les permiten generar contenidos propios, como libros electrónicos, que complementen sus actividades dentro del salón de clases. Apple ha lanzado iBooks Author, un programa enfocado al desarrollo de contenido electrónico. Los libros creados en esta plataforma incluyen archivos multimedia y ofrecen un sinfín de posibilidades

GENERANDO CONTENIDO ACADÉMICO 1

Objetivo: Proveer a los participantes las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades en la generación un libro electrónico en iBooks Author, a través de prácticas reales como agregar videos, imágenes e imágenes interactivas.


GENERANDO CONTENIDO ACADÉMICO 2

Objetivo: Desarrollar habilidades propias del Programa iBooks Author, incluir en los libros electrónicos elementos como: presentaciones en Keynote, modelos en 3D, autoevaluaciones y galerías de imágenes.