TED
☰ Menú
Tel: +52 (55) 52938100

Acronis utilizará Blockchain.

hace 3 años

COMPARTIR EN:

Acronis, que seguramente identificas con la creación de imágenes de discos duros, se ha convertido en un referente para la protección de datos, actualmente tiene presencia en 145 países y cuenta con más de 5 millones de clientes, además de que tiene asistencia 24 horas al día los 7 días de la semana. Sus productos están enfocados en el respaldo de información, ya sea a nivel de archivos o imágenes completas de equipos físicos y virtuales.


La novedad, es que Acronis se convierte en el primer proveedor de soluciones de protección de datos que incorpora la tecnología "Blockchain", la cual se utiliza principalmente para garantizar la valides de archivos en cualquier momento, es decir, ésta tecnología es una especia de "marca de agua" que garantiza que un archivo (respaldado) no ha sido modificado o alterado.


Blockchain es actualmente utilizado para garantizar datos de vital importancia como el dinero electrónico, su uso en Bitcoins permite garantizar que nadie "aumenta" por arte de magia sus monedas electrónicas.


Las principales ventajas de esta tecnología es que mejora de manera significativa la protección de datos pues en automático protege la información respaldada contra ataques internos, (sean intencionales o accidentales); también es útil para auditorías externas e internas ya que la dicha tecnología por si misma es garantía de que los datos no han sido alterados; otra ventaja, es que permite la portabilidad de la información, los archivos almacenados pueden ser movidos las veces que sean necesarias y en todo momento los usuarios y administradores sabrán si fueron alterados o no. Acronis incorpora además monitores que en tiempo real pueden alertar si detectan alguna discrepancia en los datos, todo lo anterior por supuesto de una manera fácil e intuitiva para el usuario final.


En TED contamos con especialistas certificados en soluciones Acronis por lo que con gusto podemos orientarte sobre la mejor solución para respaldar tu información importante, así que contáctanos si quieres conocer más sobre el tema.