TED
☰ Menú
Tel: +52 (55) 52938100

México, país con mayor Cyberataque a Empresas

hace 1 mes

COMPARTIR EN:

De acuerdo al estudio “7 Verdades Incómodas de la Seguridad para Endpoints” que fue elaborado por Varson Bourne, consultora independiente que se especializa en estudios de mercado, se encontró que México es el país con mayor porcentaje de Cyberataque Empresarial. La lista de países incluye a: Estados Unidos, Canadá y México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, India y Sudáfrica. Todos los encuestados pertenecían a empresas de entre 100 y 5.000 empleados.

Porcentaje de cyberataque empresarial por país

No solo México encabeza esa lista, sino que además podemos observar que 8 de cada 10 empresas ha sido atacada por Maleware, esto quiere decir que para la mayoría de las empresas es solo cuestión de tiempo para que reciban un ataque. 


El estudio también reveló que en muchas ocasiones, las empresas no cuentan con personal especializado para la protección ante los ataques que al mismo tiempo cada ves son más sofisticados y difíciles de detectar, peor aún, la mayoría de las empresas vulneradas sencillamente nunca pudieron descubrir cómo fue que se realizó la infección pues la mayoría de las empresas tiene tanto hardware y software que reconocen que es prácticamente imposible que su personal mantenga todo vigilado. 


No obstante lo anterior, un patrón detectado es que la mayoría de las empresas confiaba más en su recurso humano que en las herramientas tecnológicas de detección de ataques, y esto claramente es un error pues las intrusiones son invisibles para el ojo humano, muchas de ellas ocurren incluso utilizando el mismo aire como medio, pues es ahí donde viajan las señales tan comunes como WiFi, Bluetooth y las redes 3G y 4G.


Este estudio nos permite deducir que para poder proteger los activos informáticos se tiene que recurrir justo a Tecnología Informática de Última Generación, los antivirus tradicionales pueden ser útiles para cibera-taques tradicionales, pero para protegerse contra maleware de última generación se requiere la protección tecnológica de última generación.

En TED Tecnología Editorial contamos con especialistas que pueden apoyarte para proteger tus activos informáticos, contáctanos! nos dará mucho gusto poder apoyarte.