TED
☰ Menú
Tel: +52 (55) 52938100

SEGATE LANZA DISCO DURO DE 60 TB, EL MAYOR EN LA HISTORIA

hace 2 años,2 meses

COMPARTIR EN:

SEGATE Mostró en el Flash Memory Summit 2016 un nuevo disco duro de 60 Tb, el cual supera hasta por 4 veces al disco duro lanzado en marzo de este año, cuya capacidad eran solo 15 Tb.


El nuevo dispositivo es un disco duro SAS-SSD, (Serial-attached SCSI Solid State Drive), el cual utiliza una tecnología NAND “Ultra-densas”, lo que permite almacenar mayor cantidad de información en un mismo espacio. Por esta razón, este disco duro es tan solo de 3,5 pulgadas, es decir, el mismo tamaño que tienen los discos duros de la mayoría de las PCs hoy en día. SEGATE espera además que esta misma tecnología sirva para que en un futuro cercano se pueda alcanzar la barrera de los 100Tb en un solo disco de 3,5 pulgadas, e incluso superar esa limitante.


El disco duro permite almacenar hasta 400 millones de fotos, o 12,000 películas HD. Además de que, tan solo 17 de estos discos lograrían almacenar 1 Peta Byte de información.


Aunque aún no hay fecha definida, se espera que SEGATE ponga a la venta el nuevo disco duro a mediados del 2017, seguramente muchas empresas estarán pendientes de este producto.


En TED, como expertos en soluciones tecnológicas, contamos con todos los dispositivos de almacenamiento que una empresa de gran nivel puede requerir: memorias flash, discos duros, discos de estado sólido, Sistemas NAS, Sistemas SAN e Infraestructuras completas de almacenamiento, por lo que con gusto nos pueden contactar para cualquier asesoría y pedidos.